lunes, 17 de septiembre de 2012

Eryngium stenophyllum. Apiaceae

Nombre vulgar: "Cardilla"

Fotos tomadas en pajonal al margen de la Cañada del Sauce en la base del Cerro Buena Vista, departamento de Rivera

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ahj. Va de nuevo.

Hola Andrés González, traté de mandarte un mensaje pero no pude, por eso te dejo la pregunta acá, aunque no sea el lugar más adecuado. Vi que escribiste en el blog que las imágenes son "de uso gratuito", ¿me permitirías subir las de esta especie y quizás algunas más a Commons con el crédito que te corresponde claro, para poder enlazarlas desde la wikipedia? También te lo dejo como idea, que te hagas un usuario en Commons para subirlas también ahí. Me parecen valiosas tus fotos porque hay poquitas fotos de la flora de nuestra zona.

Andrés G. dijo...

Por supuesto que puedes, no hay ningún problema. Es muy buena idea, intentaré realizarme la cuenta en Commons en cuanto pueda.
Mientras puedes subirlas tranquilamente.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias. Las publiqué con la licencia Creative Commons compartir igual 3.0, que es la más común, la podés cambiar cuando quieras. También creé una categoría en wikimedia commons donde están categorizadas todas tus fotos (además de en su taxón correspondiente) así tenés facilitado el acceso a ellas.

El texto de la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

Tus fotos están alojadas en https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Fotos_de_Andr%C3%A9s_Gonz%C3%A1lez

Unknown dijo...

Andrés, acabo de caer en la cuenta de que quizás la licencia que más se ajusta es la de atribución (sin "compartir igual", es decir, el que hace obras derivadas puede ponerles copyright, sólo a esas obras, si te cita adecuadamente). Decime así la cambio.

Por otro lado me parece buena idea que pongas en los artículos con qué clave las identificaste, con una cita a la flora o la monografía, o quién fue el experto que te dio la identificación. En Argentina tenemos mucha de la misma flora pero otras "Floras" y pueden diferir en su taxonomía con lo que se esté usando en Uruguay. Saludos.

Andrés G. dijo...

Hola Romina, hacía varios días no entraba al blog por eso no había visto tus comentarios.
Generalmente utilizo muchos trabajos argentinos y brasileros para realizar la identificación de las especies, entre ellos algunos publicados en Darwiniana y la Flora de Entre Ríos.
Sobre el género Ipheion justamente utilicé el artículo "Sinopsis de las especies de Ipheion Raf. y Nothoscordum Kunth (Liliáceas) de Entre Ríos y regiones vecinas" de Guaglianone. El género Ipheion para algunos autores aún sigue existiendo y para otros es todo Tristagma, aquí en Uruguay las consideramos como separadas.

Unknown dijo...

Ok, es bueno acostumbrarse a citar siempre la fuente para facilitar el trabajo de chequeo, así se ve más rápido quién está trabajando con la monografía más actualizada o si es una cuestión de criterio de cada taxónomo. Estoy resubiendo de a poquito tus fotos a commons, son muchísimas, gracias por el enorme trabajo que te tomaste. Saludos.